sábado, 11 de agosto de 2007

Hoteles de hielo y nieve


Una forma diferente de hacer turismo y vivir nuevas experiencias es alojarse en hoteles construidos con hielo y nieve, en los que las temperaturas se mantienen bajo cero. Con la llegada del deshielo, estos hoteles tienen que ser reconstruidos, de modo que su diseño es diferente cada temporada, adaptándose a las últimas tendencias artísticas.

Uno de ellos es el Hôtel de Glace, próximo a Québec (Canadá), que en su página web ofrece este original mensaje de bienvenida: "Póngase el sombrero y los mitones, así como la ropa de esquiar y venga a descubrir este monumento-museo dedicado al invierno, donde la temperatura ambiente varía entre - 2 y - 5 grados Celsius”.

Este hotel se construyó con 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Sus estancias están cubiertas por techos de más de 5 metros de altura y su extensión total comprende una superficie de 3000 m2.



Para combatir las bajas temperaturas, aparte de tener chimeneas en las habitaciones, el hotel abriga al huésped con una "bolsa de dormir dispuesta en una cómoda piel de venado" y ofrece, a la mañana siguiente, una bebida caliente servida en la habitación.

Hay hasta una capilla en la que algunas parejas deciden contraer matrimonio de una manera original.



Capilla del hotel



También tiene un bar en el que hay que ir con guantes porque hasta los vasos son de hielo.


En la habitación se duerme sobre una cama de hielo, cubriéndose con pieles de venado



Vídeo del Hôtel de Glace

El Icehotel es otro magnífico hotel de hielo, situado en Jukkasjärvi (Laponia). Aparte de las habitaciones, tanto este hotel como el anterior cuentan con galerías de arte, cine, capilla y un bar.

En el diseño de sus habitaciones participan cada temporada numerosos artistas de diversas nacionalidades, especialmente suecos. En la web del hotel se mencionan los nombres de los que han intervenido en los últimos tres años.

En el 2006, el diseño de la suite 304 (fotografía de abajo) estuvo a cargo de estos dos artistas: el arquitecto y diseñador italiano Luca Roncoroni y la artista y diseñadora sueca Tjåsa Gusfors.



En el 2007, otros muchos artistas acudieron a la nueva cita para reconstruir el hotel. La magnífica habitación llamada ‘Russian Art Nouveau’ fue diseñada por el pintor y escultor Rashid Sagadeev y el ingeniero, escultor y artesano Leonid Kopeikin, ambos rusos.



Bajo estas líneas vemos otra habitación, llamada Hammam, y sus creadores: Patrick Dallard y Santo Magonza. El primero es diseñador de una compañía teatral infantil de Estocolmo y el segundo es arquitecto auxiliar, trapecista y actor (curiosa combinación de profesiones). Los dos son franceses.



Esta habitación, que han llamado Luxury, la han realizado dos artistas suecos: Jens Thoms Ivarsson, diseñador, y Mats Nilsson, escultor.



La preciosa capilla ha sido realizada por un grupo de artistas de los Países Bajos: Cindy Berg, ilustradora y estilista, Marjolein Vonk, diseñadora y estilista, Jan Willem vad der Schoot, diseñador de cine, televisión y teatro y Marnius Vroom, actor del Grupo de Teatro Vis á Vis de los Países Bajos.





Vídeo del Icehotel

Enlaces:

5 comentarios:

  1. Ps ta chido no , oigan al respecto me surgio una duda con todo esto , se bañan con agua caliente o nisiquiera hay bañera y el WC es de hielo tambien , agradeceria su respuesta o me saquen de la duda.


    Muy buena creacion

    ResponderEliminar
  2. bueno, q frio pero seducen tan solo mirar y el vodka tambien.

    ResponderEliminar
  3. Fer, parece que en estos hoteles sólo puedes pasar la noche y tomarte copas y comida sencilla. No creo que se pueda bañar la gente pero no estoy segura.

    Sí, cesarlr, debe ser una experiencia divertida, pero para pasar sólo una noche y, después, irte a un hotel calentito.

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si pueden publicar un video mas completo sobre la construccion de este hotel como se realizo paso a paso dicha construccion.

    ResponderEliminar