sábado, 18 de agosto de 2007

Vivir en una casa victoriana: planos y fotos



Las casas victorianas, que tantas veces hemos visto en series (Embrujadas) o películas americanas son casas llenas de detalles, tanto en el interior como en el exterior: bonitas escaleras, porches octogonales, complejos tejados, vidrieras, cálidas chimeneas, rincones para la lectura o para disfrutar de las vistas al jardín... Casas maravillosas que invitan a quedarse. No, no tengo una casa victoriana, pero quizás algún día... no hay que perder la esperanza.

En nuestro país son muy desconocidas, tal vez porque no existe la tradición de las casas de madera y muchos prefieren la solidez del ladrillo. Es posible, sin embargo, construirlas en ladrillo y, después, revestirlas de madera o de un material compuesto de fibras de madera y resinas que no necesita mantenimiento (¡hasta 20 años tiene de garantía en algunas empresas!). Este revestimiento se vende en lamas horizontales, de modo que imita a la perfección las lamas típicas de las casas victorianas.

De todos modos, si preferís ser fieles a la tradición anglosajona y queréis acertar de lleno, hay algunas empresas que  son un aliado perfecto, pues, a partir de  alguno de los miles de planos de casas victorianas que encontraréis en la red, pueden recrear hasta el más mínimo detalle de las casas victorianas más bellas. No son ladrillos y hormigón... pero este tipo de viviendas es utilizado por millones de personas alrededor del mundo.



En los planos de las casas victorianas es frecuente encontrar cuatro estancias diferentes en la primera planta: el salón, con una confortable chimenea y un gran ventanal que da al jardín; un despacho (que puede también ser una biblioteca o una habitación de invitados, con su baño); una habitación para desayunar y otra para comer o cenar. También en la primera planta se encuentra la cocina (a menudo tiene una ventana encima del fregadero y es bastante espaciosa), el aseo y el cuarto para la lavadora y la plancha. La cochera suele conectar con la cocina para hacer más cómoda la colocación de las compras de comestibles.



Rincón de la cocina para desayunar

En la segunda planta están los dormitorios, con sus grandes armarios o vestidores, y un posible cuarto de juegos. En esta planta frecuentemente hay dos baños, uno común a todos los dormitorios y otro dentro del dormitorio principal. Sin embargo, en las casas más lujosas, cada habitación tiene su propio baño en suite. Pueden existir también buhardillas, en una tercera planta.





Baño y dormitorio de estilo victoriano



Preciosa ventana oval

En las siguientes direcciones se encuentran numerosos planos de casas victorianas:eplans, architecturaldesigns, houseplans, historicaldesigns.

Como ejemplo, aquí tenéis el plano de una casa victoriana conseguido en eplans.




Planta primera

Planta segunda

En los interiores de las casas victorianas se cuidan mucho los detalles: zócalos de madera altos, papeles pintados de flores o rayas verticales, luces bajas, telas bien combinadas en tapicerías, colchas y alfombras... Incluso en los baños se utilizan los zócalos y los papeles pintados. En Amazon podéis encontrar numerosos libros de decoración victoriana (en inglés). Desde mi punto de vista, la decoración de interiores estrictamente victoriana es un poco deprimente y "pasada de moda". Resulta mucho más alegre decorar tu casa con un aire "retro", colonial, que se adapte a los gustos actuales. Los libros que he mencionado te dan la clave para respetar el estilo victoriano aunque decidas actualizarlo.

Los exteriores de las casas victorianas también encierran gran cantidad de pequeños detalles que hacen del conjunto un lugar realmente maravilloso: preciosos porches de madera, con frecuencia de forma octogonal; tejados de formas muy complejas; bonitas ventanas, algunas con vidrieras de colores...

También el estilo victoriano se ha llevado a las casas adosadas del paisaje urbano. Este es el caso de las famosas casas victorianas de Alamo Square (San Francisco).



Casas victorianas de San Francisco

Artículos relacionados: , .

104 comentarios:

  1. Me entusiasman las casas victorianas. Desde niña he conocido varios ejemplos magníficos de esas casas, que me hacían soñar con príncipes y princesas de cuentos.

    Desgraciadamente hoy en día, el estilo arquitectónico, en mi opinión, no permite a la gente soñar. Pero mi pregunta es si en España, existen empresas que puedan construirlas en madera. Les estaría muy agradecida si me enviasen esta información.

    Un saludo,

    Eva Martín

    ResponderEliminar
  2. Eva, Si buscas en Internet, encontrarás varias empresas que te hacen una casa victoriana (en España) a partir de un plano, y con las modificaciones y materiales que desees. Los planos puedes conseguirlos, por citar una, en eplans.com. Por ejemplo, aquí tienes el plano de una casa típicamente victoriana de eplans.com.

    Los planos te los envían por correo. Son caros, pero te vienen varios juegos de planos azules con todos los elementos (fontanería, electricidad, etc...). Los precios de las empresas constructoras de este tipo de viviendas son similares a los de una casa de ladrillo normal (yo diría que incluso mejores), pero el tiempo de construcción es muy inferior (unos 5 meses). Además, las empresas de construcción de casas canadienses te dan un presupuesto ya cerrado, lo que es bastante importante (no te llevas luego sorpresas).

    ResponderEliminar
  3. Hola soy un enamorado de las casas victorianas , he visto el comentario de Eva Martín y he entrado en las páginas que la sugerías (architecturadesing) pero no consigo averiguar los precios y me preguntaba si tu podrías indicarmelo; en concreto la casa Winsord , ademas no se como pedir los planos de la casa.
    me gustaría que me enviasen esta dirección.
    Atentamente
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel, debajo de las casas están los precios en dólares de los sets de planos (1 juego, 5, 8, en formato digital o papel azul...), junto a "Detailed Prices and Options". Para pedirlos, supongo que tendrás que pulsar sobre "Order Plan", donde, de nuevo, aparecen los precios.

    La casa que comentas no la puedo encontrar, porque en esa web las búsquedas son por el código del plano, no por el nombre.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me resultaron atractivas las casas victorianas, no solo por su estructura y decoración sino en el caso de casas ubicadas en grandes terrenos por el acompañamientos de sectores de jardines y plantas diseñados con equilibrio.
    Sin temos a equivocarme debo decis que su página es magnifica. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, los jardines que enmarcan las casas victorianas son, en muchas ocasiones, realmente maravillosos. Gracias por tu comentario, Gabriela :)

    ResponderEliminar
  7. Hola !!

    Me ha encantado este reportaje, me gustan mucho estas casas pero lamentablemente creo que una casa de madera no es ni mucho menos la mitad de resistente que una de ladrillo y por eso es preferible elegir seguridad y comodidad ha tener que renovar la casa al cabo del tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Jorge por tu comentario. La verdad es que llevas razón: hay que buscar la seguridad y la comodidad cuando construyes una casa.

    Sin embargo, como se indicaba en el post, es posible hacer una casa de ladrillo y revestirla de lamas horizontales de un material compuesto de fibras de madera y resinas. Estas lamas no necesitan mantenimiento y, en algunas empresas, tienen una garantía de hasta 25 años.

    ResponderEliminar
  9. Esto de las casas victorianas es un tema para rato. Me encanta la forma en que lo exponen y, como no tengo una ni la posibilidad de tenerla, las colecciono en miniatura y las tengo en mi vitrina. casi formo un pequeño pueblo, jajaja (se vale soñar!). Vivo cerca de California y puedo decirles que la razon por la que la mayoria de las casas se construyen de madera es porque nos encontramos en una zona de sismos constantes. La madera lo sobrelleva bien pero el material rigido se agrieta y resultan mas costosas las reparaciones. Pero bueno, si tienen la dicha de reproducirlas a tamaño normal, que sea del material que sea!

    ResponderEliminar
  10. Angelita, muchas gracias por tu comentario. Seguro que tu colección de miniaturas será estupenda. Yo tampoco tengo una casa victoriana pero no pierdo la esperanza de conseguirla alguna vez :)

    ResponderEliminar
  11. me fasina las casas los modelos y planos son muy buenos estoy seguro que cualquiera se copiara algun modelo a mi me gustaria tener una casa moderna y espaciosa como sus modelos gracias por sus fotos.

    ResponderEliminar
  12. gostei das plantas principalmente a 1 primeiramente.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!! Lo primero es felicitaros por la web, hace cuatro días que me la encontré y me tenéis totalmente enganchada!! Tenéis un buen número de artículos con un interesante tratamiento y excelentes y muy curiosos temas.
    Como veo que sois unos apasionados de la época victoriana, os voy a comentar un poco la huella dejada por los ingleses a principios del siglo pasado por donde yo vivo.
    Debido a la explotación de las minas en la mitad norte de la provincia de Huelva, y debido, concretamente, a la explotación en la llamada población de Riotinto desde 1873 por la Rio Tinto Company Limited (empresa inglesa) fueron asentadas varias colonias inglesas en nuestra región, las más famosas son El Barrio inglés de Bellavista, en Riotinto y el Barrio inglés de Reina Victoria, ubicado en el centro de la ciudad de Huelva. Concretamente, en Riotinto el complejo incluye un estupendo ejemplo de Iglesia victoriana, junto con un pequeño cementerio inglés muy típico. Además, la viviendas son de varios tipos, y están desde las grandes mansiones de los altos cargos ingleses de la mina, hasta las pequeñas casas enfiladas y adosadas que correspondían a los mandos intermedios y bajos de esta. También construyeron una pista de tenis y el primer campo de fútbol en España. Además de varios edificios más representativos y esparcidos por mucho de los pueblos de la comarca. Por otra parte, de las construcciones más emblemáticas de la capital, destaca el “Muelle del Río Tinto”, de gran belleza y que hoy en día está restaurado y es totalmente visitable.
    En fin, aquí os dejo unas pequeñas pistas de las cuales podréis buscar mucha más información por la red. Espero que os haya agradado mi pequeña, humilde y torpe exposición. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. soy un amante de los estados unidos de america desde ahora que tengo 14 años tambien me gustan mucho los coches americanos sin duda mis coches favoritos son chevrolet silverado,ford f250 y 350 ,hummer h2... bueno mi sueño es conseguir una casa de esas y alguno de los coches que e nombrado. bueno un saludo a todos vosotros americano... y no americanos claro... jeje

    ResponderEliminar
  15. Que tal, soy keila saito vivo en matamoros, tamaulipas mexico me encantan las casas victorianas yo tengo unterreno bastante amplio y apenas ando viendo modelos para construir mi casita, me gustaria me pudieran ayudar una casa como la que exponen aqui, cuanto cuesta aproximadamente???????? les agradeceria mucho su ayuda ps en verdad esa casa me encantooooooooooo.

    saludos a todos desde mexico,
    babye

    ResponderEliminar
  16. quisiera ver el nombre y los datos del diseñador de la casa mostrada en los planos

    ResponderEliminar
  17. hola es excelente las fotos de la casa victoriana estoy buscando formas y modelos de escalera para construir una en mi vivienda que estoy adelantando vivo en chia colombia

    ResponderEliminar
  18. hola, alguien podría decirme si hay algun programa que este por internet, para hacer casas, asi del tipo Sims pero más elaborado y profesional, gracias;)
    mi correo es: miki18191@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. aunque les paresca una idea alocada, pienso construir un barrio asi, de ese tipo de casas victorianas en la ciudad de Resistencia - Chaco - Argentina, desde la rotonda de la ruta que va hacia Formosa, hasta el Puente General Belgrano, que va hacia Corrientes Capital. una linea larga de casas al estilo victoriano, que dara un aire EEUU a mi ciudad argentina, sera unica en mi pais

    al que quiera preguntar, agregue: Amaro_Locura@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Ana, te agradezco enormemente tu comentario, es muy interesante y, realmente, no conocía la interesante historia de la presencia británica en el siglo XIX en Riotinto.

    Amaro, me parece fantástica tu idea. Chandra y yo hemos comentado muchas veces cómo en España no se le ocurre a nadie construir barrios residenciales de estilo victoriano. Creo que a mucha gente le gustaría vivir en una casa así. Mucha suerte con tu proyecto :)

    Muchas gracias por todos los nuevos comentarios.

    ResponderEliminar
  21. hola, soy dominicano,mi pueblo,compostela de azua,fue hasta 1970-80,un pueblo de casas victorianas,en la actualidad quedan muy pocas casas de este estilo,muchas de estas casas fueron construidas en manposteria,lo grande del caso,estas casas estan declaradas patrimonio nacional,y las autoridades no hacen caso a nada,solo al soborno para demolerlas,da pena y verguenza hablar asi de mi pueblo, pero es la realidad,me fascinan estas casas,no solo por su antiguedad,sino, por su elegancia,y sus increibles diseno y complejas formas y decoracion,lastima que los arquitectos actuales no tomen de referncia este estilo para disenar sus planos,soy disenador de interiores,y reintero,me fascina esta arquitectura,sus interiores,y lo que tenga que ver con el estilo,me gustaria enviarles fotos de las pocas casitas que quedad en mi pueblo antes de que las tumben,para que por lo menos las tengan de referencia,segun me cuentan, habian alrededor de 300 casas de este estilo,y si quedan 10 es un milagro,entre las casa que quedan, hay una que la enviaron de inglaterra a mi pueblo,una pequena casa a la cual todavia no se le ha restauradon nada en su exterior,sigan motivando para la mantencion de este presioso estilo.

    ResponderEliminar
  22. que bien este tipo de casa.. demasiado elegante

    ResponderEliminar
  23. me gustan muchisimo las casas coloniales pero esta azul en especilal espreciosa con todo su jardin i sus calles anchas todo es mui bonitosiento no poder tener una

    ResponderEliminar
  24. uh espantosa la casa

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por los nuevos comentarios. Muy interesante lo que nos comentas, willian. Nos encantaría recibir tus fotos en indira@ovejaselectricas.es

    mas fea la casa, como se suele decir, hay gustos como colores :)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta vuestra web. Contenidos muy bien seleccionados y una exposición clara y excelentemente redactada.

    Si me admitís la corrección (ya sé que se os pasó), "podeis" no lleva tilde ("podéis", creo que en el penúltimo párrafo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno tu informe sobre las casas victorianas. Hago mi aporte con esta foto que seguro les va a gustar:
    http://www.bluemoon.ee/~ahti/patagonia/photos/valparaiso-harbour-house-700x467.jpg

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, Jorge, por la aportación: una bonita casa victoriana en medio de la modernidad, una imagen curiosa.

    ResponderEliminar
  29. Joan, perdona que se me pasara contestarte.

    Ante todo, quiero agradecerte tus amables palabras. Y, en relación a la corrección ortográfica, la palabra "podéis" tiene un diptongo. Los diptongos llevan tilde si les corresponde según las reglas generales de acentuación. Por tanto, "podéis" es una palabra aguda terminada en "s". En los diptongos de abiertas y cerradas, si deben llevar tilde, ésta se sitúa sobre la abierta.

    ResponderEliminar
  30. hola
    estaabamos haciendo un projecto escolar y no encontramos en otras paginas nada de casas bellas pero esta preciosa la casa victoriana geniales se despiden koniie y seba,maria

    ResponderEliminar
  31. muy linda la casa me gustaria ver cuanto sale aprox y la cantidad de metros cuadrados que tiene saludos desde chile.

    adios

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que siempre me han atraido de una forma casi "mágica" todo lo que tenga que ver con la época victoriana.Me encantan su casas,esos interiores recaargados y floreados,sus vestimentas y ese halo de romanticismo que envuelve toda la época.Gracias por hacerme soñar despierta un ratito

    ResponderEliminar
  33. holaaa,
    he estado leiendo los comentarios, y en uno de ellos ponía que es una lastíma que los arquitectos no se inspiren en este estilo, pues bien, io voy a 4º de la ESO y haré el baxillerato tecnológico el año que viene, para más adelante poder estudiar arquitectura en la universiad de Bcn.
    Me encanta el estilo victoriano, el queen anne, el art dêco, el modernismo (muy abundante en mi ciudad), etc...
    Pues tengo pensado, en el futuro hacer proyectos relacionados con estos tipos de arquitectura, e incluso rascacielos por ejemplo de estilo victoriano (suena extraño, lo sé XD!!) aunque en esa época no se habían inventado los rascacielos...
    Espero que mas gente se anime a este "neovictorianismo" XD!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. m parece q las casa son muy lnbdas pero m inmagino q deben ser muy caras para comprarlas, estaria bueno q no hagan casa antiguas si no tambien casa modernas bueno los dejo aldu

    ResponderEliminar
  35. son muy baratas si fueran mas caras e las compraria

    ResponderEliminar
  36. busco modelos de escaleras, si alguien tiene fotos de un modelo de escalera de una casa victoria, por favor compartalo conmigo gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola busco modelos de escaleras, si alguien tiene fotos de un modelo de escalera de una casa victoriana, por favor compartalo con migo.
    mi correo es ramoca2004@yahoo.es
    gracias

    Rafa

    ResponderEliminar
  38. estan muy lindas pero en mi pais es como un cuento de adas obtener una o construirlas, pero para quien pueda adelante compresela .y felicidades

    ResponderEliminar
  39. estan super lindas las casas, me encanto gracias

    ResponderEliminar
  40. hola, me encantan las casas victorianas, principalmente del tipo de la que se utilizó para la serie hechiceras, quisiera saber si me pueden recomendar una pagina para consultar los presios de planos y la construccion de la misma pero que sea una pagina en español porque no puedo leer ingles. les agradesceria mucho, me encanto la pagina y la casa que se expone. soy de chiapas, mexico. y desde aqui les saludo. gracias.

    ResponderEliminar
  41. bueno, la verdad es que son muy lindas, pero no le tengo fe a la madera ya que en el lugar donde yo vivo La Plata, Argentina ,la umedad la tiraria en un 2x 3 , = se podria idear alguna en ladrillo .




    besos




    VicK_CusacK

    ResponderEliminar
  42. TENGO UN TERRENO DE 150MT CUADRADOS Y ME GUSTARIA SABER SI ES EL ESPACIO PRECISO PARA UAN CASA VICTORIANA TAMBIEN ME PODRIAN AYUDAR CON LOS PLANOS Y EL COSTO VIVO EN UNA ZONA DE CLIMA DE 18 A 22 GRADOS TODO EL AÑO Y ME PODRIAN AYUDAR A DECIDIR QUE TIPO DE ESTRUCTURA SE PODRIA FABRICAR . MADERA O LADRILLO YA QUE ACA LAS CASA DE MADERA SON POCO COMUNES ATTE ALEXIS TORRES ( VENEZUELA).

    ResponderEliminar
  43. hola, soy fernando me gustan las casas victorinas,quisiera saber en donde hay casas de este estilo en españa. gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola
    se q sho no vine a shyle para buscar pareja vine ah diseñar casitas para nuestro bn estar cm estilo de vida sho quiero pedirles q me agregen xau salu2 y cuidense xicos wapito Bye!

    ResponderEliminar
  45. hola soy begoña y desde siempre me ecantan las casas victorianas.
    cuando pueda me ire a vivir a e.uu. para tener mi casa victoriana de momento me conformo con tener las mias en miniatura. pero seria una idea genial ya que siempre he soñado con tener una para vivir .

    ResponderEliminar
  46. me encanta las casas victorianas creo que si los construyó no voy a salir mas de ella, suerte esta muy bonita

    ResponderEliminar
  47. son muy lindas esas casas

    ResponderEliminar
  48. Gracias por esta entrada, no tenía ni idea de que existían este tipo de casas en España. ¡Ya me gustaría a mí tener una! Me conformo con una pequeña, pero creo que igualmente será carísimo, así que seguiré soñando de momento.
    Felicidades por el blog, es muy interesante.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  49. Estas casas encierran misticidad y sueños, aparte de ser muy elegantes y cargadas, siento que guardan muchas energias; pero aun asi me parecen muy hermosas e imponentes. a quien no le encantaria tener una!!!

    ResponderEliminar
  50. hermosas casa pero lamentablemente en nuestro pais no las tenemos ,me encantaria tener una, solo soñar queda pero me encanto la informacion un beso desde peru.

    ResponderEliminar
  51. yo vivo en una casa victoriana y es re chula tiene muebles de la epoca y todo estoy re feliz me costo 93.326 dolares

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué suerte, leopal, y además muy económica! No me extraña que estés "re feliz" :)

    Gracias a todos por los nuevos comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. muy lindas las casas besos

    ResponderEliminar
  54. hola vivo en venezuela, empese a construir una casa victoriana primer planta, es un sueño pero tengo problema con la decoracion interior me gustaria darme una mano con esto gracias.

    ResponderEliminar
  55. Muy bonitas las casas victorianas, elegantes y muy detallistas. Me gustaria tener una .Gracias por la informacion. Desde Guatemala con mucho cariño para el mundo.

    ResponderEliminar
  56. hola, muy bonitas que suerte los pueden disfrutar una, los felicito eso es vivir y disfrutar las cosas mas bellas de la vida.
    chaoooooooo.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias a tod@s por los nuevos comentarios. Saludos afectuosos :)

    ResponderEliminar
  58. estoy fascinada con todo esto es espectacular, para mi como un sueño

    ResponderEliminar
  59. Josu - Chat Latino...

    Todos hablan de la crisis financiera, y hoy, Saturday q bueno q encontre esto, algo diferente, siempre hace falta...

    ResponderEliminar
  60. GENIAL...GENIAL!!! Me encantan este tipo de construcciones y al igual que muchos de ustedes me encantaría poder vivir en una casa así.
    Vivo en Argentina donde el ladrillo es el material de uso corriente o los bloques de cemento. Y hoy por hoy ves las construcciones nuevas y las decoraciones y parecen todas iguales, en serie. Creo que los tapizados de las casas victorianas permiten el desarrollo de un ambiente bien personlizado...me encantan.
    Hermoso el sitio¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  61. hola, soy de la ciuda d de la rep dominicana, tengo una casa super bella de estilo bictoriano puro...pero aqui las autoridades no se preocupan de nada de ello, me gustaria saber si alguna institucion de alla podria salvar esta joya historica y arquicttonica....ahi le dejo mi mail yomismo37@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. hola, vivo en la ciudad de santiago de los caballeros y vendo una casa victorina construida a finales del 1800, ha que restaurarla pero es muy bonita y esta en un area muy importante de mi pais, el centro historico de la republica dominicana..mi mail es yomismo37@hotmail.com si le interesa me escriben....mi tel es 8099742347....espero por quien le interese...

    ResponderEliminar
  63. Creo que son las favoritas de los fantasmas o de lo que hacen las peliculas de terror pero son algo tenebrosas y misteriosas

    ResponderEliminar
  64. QUE SUERTE HABER ENCONTRADO ESTE SITIO DE PLANOS PARA ESTE TIPO DE CASAS. SIEMPRE SOÑE EN TENER UNA CASA ASI. . . . .POR SUERTE ESTOY APUNTO DE CONSTRUIR CASA EN MEXICO Y PIENSO HACERLA ASI. CLARO, CON UN POCO DE CAMBIOS PORKE ALLA EL MATERIAL ES DIFERENTE, PERO POR FIN MI SUENO SE ME HACE REALIDAD Y GRACIAS A ESTOS PLANOS YA TENGO UNA MEJOR IDEA DE COMO HACERLA.

    ResponderEliminar
  65. Me alegro mucho de que el post te sea útil, Perla. Muchas felicidades por tu casa, que la disfrutes mucho.

    Gracias por todos los nuevos comentarios.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  66. ola , este tipo de casas me entusiasman son super pleis , Jorge ,ahora este tipo de casas las haran combinando los dos tipos de elementos , osea , el ladrillo x dento y la madera x fuera , sino esq esas casas son mui fragiles ,pero ami siempre me gustaran ,me gustaria formar una familia , algun dia y tener este tipo de casa ,

    ResponderEliminar
  67. ME FASCINA LAS CASAS VICTORIANAS A VECES CREO QUE EN UN VIDA ANTERIOR FUI USUARIO Y PROPIETARIO DE ALGUNA MANSION EN EUROPA MI TENDENCIA ES COMO SI YA HUBIERA VIVIDO EN ESA EPOCA. LA SUERTE ME HA OTORGADO CONSEGUIR UNA TINA EN COBRE VICTORIANA QUE PESA 460 LIBRAS EN PERFECTO ESTADO CREO QUE DEBE TENER ALGO DE 100 O 150 AÑOS SI NO ES MAS, LOGRE CONSUIR LA GRIFERIA PERO ESTA INCOMPLETA ESTOY EN LA TAREA DE HACERLO NO TENGO EL DINERO PARA COMPRAR UNA CASA VICTORIANA ORIGINAL PERO MI IDEA ES CONSTRUIRLA VOY A TOMAR FOTOS PARA VER SI LA VENDO O EN DADO CASO DONARLA A UN MUSEO.

    ResponderEliminar
  68. Yo vivo en Palma de Mallorca y désde luego ahí no hay este estilo casas sin embárgo si tienes dinero para hacerte un chalet por qué no una casa de este estilo? Yo soy mas dáda a una casita de campo y decorarla al estilo rústico dónde haya detalles tipo la bañera de pata.....En fín, no se, para eso hay que tener dinero sea cual sea el campo!.

    ResponderEliminar
  69. anónimo, es verdad que construir una casa, del estilo que sea, no es nada barato, pero no hay que perder la esperanza :)

    Gracias por los nuevos comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Me molesta cantidad que no haya este tipo de casas. Yo creo que se debe poder construir este tipo de casas, aunque sea en terreno reducido, o un apartamento de este estilo y que sea duradero no? "Si en EE.UU la gente vive en ellas no entiéndo porque en España o en otras partes no se ha de poder!". Yo no digo que haya que construír una "mansion". En un "apartamento" de dos plantas también se debe poder y además, ese "estilo como circular" que tiene es posible construirlo. Otra cosa que me molésta es la manía que tienen las "peliculas de terror" es poner una casa de este "estílo" porque a mi no me daría miedo vivir en ellas sinó todo lo contrario, la veo como una "casa acogedora". Sobra decir que me gusta este "estílo precisamente por su ambiente antigüo" vivir en una casa con estilo moderno.......No es para mi.

    ResponderEliminar
  71. INDIRA VEO QUE ERES UNA PERSONA MUY ENTERADA Y AFICIONADA A ESTE TIPO DE VIVIENDAS NO SE SI LEISTE MI COMENTARIO ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERAS A MI CORREO QUIERO CONSEGUIR LOS PLANOS DE UNA CASA,ME GUSTARIA HACERLA CON MIS PROPIAS MANOS PERO CAREZCO DE LA HERRAMIENTA NECESARIA YA QUE AQUI EN COLOMBIA TODA ESTA MAQUINARIA ES MUY COSTOSA Y POR ENDE EL TERRENO Y MATERIALES. YO ENTIENDO Y SE DE ESTE TRABAJO UN LOTE AQUI ME CUESTA APROXIMADAMENTE UNOS US.15.000 PERO EN EL MOMENTO NO LOS TENGO YA QUE TENGO 2 HIJAS UNIVERSITARIAS Y NO ME QUEDA DINERO PARA PODER HACERLO. DE PRONTO ALGUIEN QUE QUIERA APOYARME EN ESTE PROYECTO MI DIRECCION ES WWW.WILAN.X.0428@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  72. Hola gente la verdad son muy buenos los aportes yo solo tengo 17 años estoy por terminar el colegio me gustaria estudiar arquitectura la verdad tengo muchisimos diseños de casas country y cosas asi no se si es una fantasia mia crear planos o que la verdad me encanta y admiro ver construcciones bien hechas. yo en mis diseños me voy mas al estilo antiguo y hago diseños propios, para mi criterio buenos. soy muy detallista y me gusta diseñar casas amplias y comodas me encantaria saber donde puedo conseguir mas planos y cosas asi como para tener una idea para mis diseños proximos obviamente no me gusta copiarlos sino saber como eran las casas antiguas porque no conozco mi casa a comparacion de lo que a mi me gusta tiene un diseño muy modernos volcando los detalles a lo rustico. no conozco estilos de casas antiguas y los que he visto no son muy a mi gusto. me gusta mucho la pagina porque esta bueno mirar un poco de lo que yo al igual que las personas a las que nos gusta mirar esto es arte. podia dejar mi mail para que me agreguen y charlar sobre esto que es lo que nos gusta. ESPERO QUE QUEDE MI COMENTARIO :D


    MI MAIL ES franqo-marcel@hotmail.com

    suerte y buena vida :)

    ResponderEliminar
  73. A mi me pasa lo mismo que a swineir, desde siempre he tenido esa sensación pero en vez de en Europa, en el sur de EEUU.Me apasiona la película" Lo que el viento se llevó" y similares, así como el periodo de la guerra de la independencia.Siento atracción especial e inevitable por ese tipo de mansiones, todas del siglo XIX,paso parte de mi tiempo en la red buscando mansiones e informaciones sobre ellas y ese siglo en concreto.
    ....

    ResponderEliminar
  74. Muy bueno el artículo... Y vigente después de casi tres años de publicado. Obviamente no es un estilo arquitectónico para bolsillos magros. Reproducirlo en su totalidad, aún con los recursos, no debe ser tarea fácil porque se necesitan profesionales y obreros especializados. Igualmente tiene muchos valores que pueden aplicarse en casas de estilo moderno y más económico: El tipo de distribución de los ambientes, alguna que otra habitación octogonal, el porche, una ventana oval, son detalles que agregarían calidez y personalidad a una casa sencilla.
    Vivo en Uruguay y, sin ánimo de ofender, la herencia arquitectónica que nos han dejado españoles e italianos es bastante pobre. Nuestras casas de época son frías, grises, poco funcionales, nada inspiradoras. Y las modernas también carecen en general de ese toque de encanto y de buen gusto que son necesarias para que una casa, aunque humilde, pueda ser llamada hogar.

    ResponderEliminar
  75. johanna Soto Vargas18 de mayo de 2010, 21:44

    La casas son preciosas me encantaria que en Costa Rica hubiera una empresa que diera el gusto de poder construir una casa como estas pero como dicen los comentarios anteriores solamente queda SOÑARRRRRRRR.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola me llamo Romi y me encantaron las casas yo quisiera tener una como esas chauuu

    ResponderEliminar
  77. hola a todos desde virginia usa he leido casi todos los comentarios de ustedes de lo que les gusta las casa victorianas,pues dejenme les cuento mi esposo y yo compramos una casa victoriana hace como un ano,es bellisimo por dentro y por fuera,los detalles son hermosisimos en especial la tina que es original de la casa o sea desde 1902,y les digo mas depues de un ano de estar limpiando los tres pisos,3 banos,5 cuarto estoy que se la regalo a cualquiera que trabajo para limpiarla por dios no se lo recomiendo a nadie verlas de afuera es muy bonito pero limpiarlas es un dolor..

    ResponderEliminar
  78. Hola saludo a todos me gustan demaciado las casas victorianas tengo un terreno de 200 metros cuadrados pero no se si alguien a qui en toluca estado de mexico podria contruir en ese terreno como ven?

    ResponderEliminar
  79. [...] los gays desertados por la marina americana que llegaban al puerto de San Francisco, que vendieran casas de estilo victoriano a precio de coste. Local que ocupaba "Castro [...]

    ResponderEliminar
  80. Sueño conocer san francisco y tomarme fotos frente a estas bellas casas ya que la tengo en mi casa en cuadros de punto de cruz. Me fascinan

    ResponderEliminar
  81. Lindo todo en esta pagina, me encantan las casas victorianas tambien y sueño tener la oportunidad de conocer una en persona, tomar fotos y compartirlas.
    Para William de Rep.Dominicana del pueblo COMPOSTELA DE AZUA por favor mandame las fotos de las ultimas casas Victorianas que quedan aun en pie de tu pueblo y estare muy agradecida por compartir conmigo. Mi correo es LITTLESTARTZ@HOTMAIL.COM
    Saludos y felicidades este nuevo año 2011.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  82. mira eske para mi estas casas son la leche pero eske yo no me puedo permetir eso , yo estoy muy contenta kon mi casa pero esque estas son una pasada .
    Bueno yo estoy muy muy muy contenta con mi casa bueno adios y gracias INDIRA porque eske ya se ve k eres muy atenta kon todos adios .

    ResponderEliminar
  83. me encanta este estilo de casas y sueño con vivir en san bernardo del tuyu en una casa de este estilo junto al mar.... me freno estoy soñando demasiado besos mil a todos

    ResponderEliminar
  84. desde pequeña almiro este tipo de construccion
    son fantasticas de ensueño,
    vivo en un terreno con tanto espacio que cabrian tres de estas casas pero no puedo mas que almirarlas , felicito al que puede tenerlas en buena ora.

    ResponderEliminar
  85. hola muy buenos diaza ami me encanta las casas victoriana y sueño con tener una y con mi miembro familiar y yo. los qiero mucho a todos besos ese es mi sueños y yo se que lo voy a logratengo 10 años de edad chao -_-

    ResponderEliminar
  86. chatting room...

    [...]Vivir en una casa victoriana: planos y fotos at OvejasElectricas[...]...

    ResponderEliminar
  87. a agame...

    [...]Vivir en una casa victoriana: planos y fotos at OvejasElectricas[...]...

    ResponderEliminar
  88. ¡HOLA!............mi pregunta...........¿en Colombia tambien hay posibilidades de hacer una casa Victoriana.............y en cuantos metros se construye .....cual seria su costo? me gusta la numero tres ...bueno el numero ke se ve en la portada..gracias por su informacion...................

    ResponderEliminar
  89. necesito saber si en guatemala podria contruir una casa victoriana gracias.

    ResponderEliminar
  90. Hola, tal vez os puede interesar el siguiente vídeo en el que se ve una casa en ejecución de estilo victoriana, un saludo
    http://www.youtube.com/watch?v=-2ZaP_Z-1QM

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias, Sergio, conocía la empresa pero no había visto ningún vídeo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  92. Me encantan estas casas, desearia tanto tener una casa de este estilo pero de madera, cuando las miro siento como si estuviera en el siglo pasado.!!!

    ResponderEliminar
  93. sON DE SUEÑO ESTOS DISEÑOS, YO ESPERO CUMPLIR EL MIO Y REALIZARLO EN MI PAIS. SUPER LO EXPUESTO

    ResponderEliminar
  94. como me sucribo para recibir informacion de esta pagina ?
    Mi mail monicajo981@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola mi nombre es romina es hermosa esta pagina felicitaciones...las casas victorianas me encantan!!!!sigo soñando en construir una bien grande con muchas habitaciones para los muchos niños de la calle que deseo adoptar!!!besos a todos

    ResponderEliminar
  96. hola,me encanta este post,en mi caso tengo un terreno y voy a construir una casa,siempre he tenido claro el estilo,y es este,pero la quiero hacer de ladrillo,como he visto en este post,se puede revestir de madera y darle ese aspecto,pero para una casa de 150 metros cuadrados de cuanto estariamos hablando,me podrias pasar las paginas de las empresas que revisten?es que hay quien manda el material pero no hace el trabajo,y quiero confiar en gente que la deje bonita.si teneis alguna idea mas de detalles para la fachada porfavor hacedmelo saber.muchas gracias,y enhorabuena por este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emily, muchas gracias por tu opinión sobre el post.

      Nosotros, hace años, contactamos con una empresa, que se llama Canexel, que nos planteó hacer una casa victoriana según el plano le podíamos facilitar. Se haría en ladrillo y, después, se le colocarían unas lamas de un material que parece madera pintada pero que es mucho más resistente.

      Al final no hicimos la casa, de modo que no sé cómo trabaja realmente esta empresa pero, por lo menos, puedes informarte a ver qué impresión te da.

      Mucha suerte con tu casa.

      Saludos.

      Eliminar