sábado, 22 de septiembre de 2007

Walt Disney: origen y muerte de leyenda


Tumba de Walt Disney

La leyenda urbana insiste en que el genial creador del imperio que lleva su nombre permanece en hibernación, con sus funciones vitales suspendidas, a la espera de que se encuentre una cura a su enfermedad. Lo cierto es que Walter Elias Disney yace desde diciembre de 1966 en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, Los Angeles, California, en un pequeño jardín privado a la izquierda de la entrada del Freedom Mausoleum.

Por si no fuera suficiente prueba la imagen de su tumba que podéis ver más abajo, el propio sobrino de Walt Disney insiste, como comentan aquí, en desmentir el mito:
Mi tío Walt no está congelado, criogenizado, hibernado ni nada. A los dos días de su muerte, lo incineramos. Y sus cenizas reposan en un cementerio a pocos kilómetros de mi casa




Menos previsible que este dato es el insistente rumor de que Walt Disney realmente nació en Mojácar (Almería) bajo el nombre de José Guirao Zamora. Al parecer, los Disney habrían adoptado al hijo que Isabel Zamora esperaba. Este hijo era el fruto de su relación con el médico Ginés Carrillo, en cuya casa ésta trabajaba. Cuando Isabel quedó embarazada, se fue del pueblo para huir de las malas lenguas y terminó en Chicago, donde acabó dando en adopción a su hijo, al no poder hacerse cargo de él. Flora y Elias Disney adoptaron al pequeño. Hay quien mantiene que realmente se casó con un tal Guirao, para ocultar la deshonra y que a la muerte de su esposo, partió con su hijo hacia América. Otros afirman que el apellido Guirao fue escogido al azar y simplemente era necesario para poder bautizar al niño.

El hecho de que la Walt Disney Company enviara a Mojácar a tres individuos en los años 40 para indagar los orígenes de Walt Disney, avalaría la historia. Al parecer estuvieron investigando los certificados de bautismo y otros documentos en la iglesia y se dice que encontraron datos que confirman el origen del padre de Mickey Mouse.

Los que no están nada contentos con la historia son los familiares del médico, quienes estarían dispuestos a pasar por una prueba de ADN para limpiar el honor de Ginés Carrillo y desmentir el insistente rumor. Al parecer, el propio alcalde de Mojácar solicitó recientemente un informe pericial al Servicio Central de Identificación de la Comisaría General de la Policía Científica, sección de Antropología. Los resultados arrojados, sin embargo, no fueron concluyentes a favor ni en contra de la tesis sobre el origen de Disney.

Actualización: Leo en ERROR98 que Walt Disney realmente no sabía dibujar y que nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por él, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejó a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

Enlaces y más información: El Indálico, Find A Grave, Recuerdos de lo que no ha pasado, Ocultismo y Conspiración.
Si te ha gustado, menealo.bmpmenéalo

34 comentarios:

  1. [...] a jóvenes puede traer beneficios, leyendas urbanas sobre Walt Disney, ¿alquilar un perro? y… ¡Cuándo no los hombres comportándose como [...]

    ResponderEliminar
  2. hola su historia esta muy buen asi sabemos como fue su generacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro amiga y como supiste eso

      Eliminar
  3. me gustaria ir a disney mandenme una entrada jajaja!!!





    muy buena la historia de disney MANes!!

    ResponderEliminar
  4. mªcooncepción Lopez Zamora26 de julio de 2008, 20:39

    Hola se dice se comenta, se miente...Pero como descendiente de la casi Mistica y no siempre bien tratada lavandera, algo que decir.
    Que la citada señora fue madre soltera cierto que la sedujo un aprovechado con promesa de matrimonio que nunca cumplio, cierto que nunca sedemostro la relacion con el famosillo medico chistoso, cierto, que se caso con guirao tambien cierto, a cambio de criarle cuatro crios de su anterior matrimonio, que ante la dureza de su triste existencia dio a su hijo en adopción tambien cierto, lo que no cabe duda por fotos de alguno de mis tios es que este señor nacio en mojacar, el relato me lo conto una pariente suya apodada la bicha en palomares y punto y final, me gustaria que se tratase con mas respeto a esta señora que aun hoy en el siglo xxi sigue siendo carnaza y chanza del derecho de pernada, menos machismo conquistador trasnochado y algo de respeto para alguien que nunca pidio ser protagonista de nada. saludos y adeu

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no me habia interesado por Walt Disney ni nada relacionado con el hasta hace poco que me enamore del Parque Disneyland Resort Paris.
    Como se especula, todas las leyendas escritas pueden ser verdad, la muchacha de Mojácar pudo tener una aventura con su amo, engañada por falsas promesas o no, pudo casarse con un tal Guiaro, y la condicion de cuidar a sus cuatro hijos, tambien puede ser cierta, o no, que le diera ese apellido al azar para bautizarlo, o no, lo cierto es que Walter Elias Disney, nacío en España, en un pueblecito de Almería llamado Mojácar, y muchas pruevas avalan esa verdad.
    Pero esta historia muy poca gente la sabe, ya que le ponen atencion a la mas nueva: su criogenizacion.
    Tambien aqui hay posibles, se dice que esta criogenizado hasta que la medicina havanze hasta ser segura su "descongelación" y se encuentre una medicina para curar su cáncer de pulmón. Se cuenta, que a Walt Disney comenzó a tener un paro cardíaco, y que mientras intentaban reanimarle insertandole un líquido para que no se le coagulara la sangre, le hiban "congelando" en nitrógeno líquido.
    A partir de aquí se desvía por dos caminos la teoría de la "congelación" de Walt Disney: una es la que meas arriba e escrito, y la otra es, que lo "congelaron" una vez muerto, (cosa imposible, ya que esto hay que hacerlo cuando la persona sigue con vida) y que a los pocos días su cuerpo empezó a descomponerse naturalmente y lo enterraron rapidamente.
    Pero la verdad es que Walter Elias Disney falleció el 15 de Diciembre de 1966 hacia las tres de la madrugada en el hospital de Glendale, Ca. y que a los dos días lo incineraron. Sus cenizas reposarian, de ser cierto todo esto, a 7 pies de profundidad bajo una TinkerBell en forma de cariñosa lápida en un jardín provado a la izquierda de la entrada del Freedom Mausoleum en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale.

    La historia del origen de Walter Elias Disney solo la sabe el, y su familia, y lo que paso despues de su muerte, solo lo sabe la familia, ya que si le "congelaron", no lo diran hasta su descongelacion, eso si sale bien, ya que mas de uno, al ser descongelado, a tenido daños irreparables.
    Y si le incineraron, estára descansando tranquilamente bajo la tan querida, TinkerBell, o, Campanilla.

    Pero si la congelacion fuese cierta, todo lo de su lápida, la placa, y la incineracion podria ser una tapadera para hauyentar las malas lenguas y la polémica.

    Nadie lo sabe, y nadie lo sabrá en muchisimo tiempo, quizá nunca, pero por lo mejos de el, nos quedan sus películas, su compañía, sus parques, y ¿Mickey Mouse?

    Preferiria pensar que, Mickey Mouse fue creado Por Walt Disney, aunque no sea cierto...

    Muchas Gracias por haberme dedicado unos minutos a leer lo que e escrito, muchas gracias.

    Alejandro A. Grarcía

    ResponderEliminar
  6. Hola yo nunca me habia interesado en la historia de WALER ELIAS DISNEY hasta que me contaron que posiblemente a el lo congelaron pocos minutos antes de morir y me pregunte.. ¿ESO SERA POSIBLE? .
    Busque mas informacion en internet y me di cuenta de leyanda y me puse a analizar ¿si es verdad que lo congelaron? no lo sabremos
    y si algien se entera de algo no lo dira

    este fue un mensaje espero que le guste los quiero mucho
    *Gaby* gaby_vev@hotmail.com
    100pre SEXY.

    ResponderEliminar
  7. pues yo no se si es verdad pero estaria wsay q lo despetaran dentro de cincuenta años como dicen por ahi y que siguiera un avida normal

    ResponderEliminar
  8. EEEEe este es uno de los temas q siempre me intrigoo saber si el esta realmente congeladoo .... =?=?=? quizas todo esto q armo su familia de q dicen q murio sea un invento para seguir manteniendo vivio su prestigio y poderrr seguir su famaaa ....... alguien nq quiera aclararmeloooo mejorrr .... si es asi por q no lo despiertaannnnnn

    ResponderEliminar
  9. Esto es algo que siempre tube la duda de saber si Walt Disney esta verdaderamente congelado y para sacarme la duda, por mas que me digan que si o que no esta congelado necesitaria ver una foto para de una vez por todas la duda

    ResponderEliminar
  10. ESTA MUY BUENO EL ARTICULO PERO ME PARECE QUE NO DEBERIAN DECIR QUE EL NO CREO AL FAMOSO MICKEY MOUSE PORQUE ES OVIO SI NO NADIE LO SABRIA Y MUCHOS LOS DESMENTIRIAN PERO DEBIDO A QUE NADIE SABE PORQUE NO ES VERDAD PUES ENTONCES NO SE CONOCE ESO QUE ELLOS DICEN

    ResponderEliminar
  11. hola me parece muy sorprendente toda esta historia yo soy fanatica de walt disney y me gustaria ir disneylandie

    ResponderEliminar
  12. Marcelo Garcia Marquez (MGM)12 de febrero de 2009, 8:48

    Tengo el enorme privilegio de ser un "Cast Member", es decir, de trabajar para The Walt Disney Company y teniendo acceso mucha informacion sobre los temas que tratan puedo echarles un poco de luz al menos aclarando dos puntos:

    1- Walt Disney fue incinerado a los pocos dias de su muerte (que por cierto no fue a las 3am como dijo alguien por ahi, sino alrededor de las 9am). Sus cenizas reposan efectivamente en el mausoleo familiar y no hay ninguna campanilla o tinkerbell en ese lugar (quien tendria tanto mal gusto?).

    2- Walt Disney SI es el creador de Mickey Mouse, el nombre fue sugerencia de Lilian, su esposa y los dibujos originales fueron de el, aunque es cierto que su mejor amigo y socio UB IWERKS (correccion para los brutos que publicaron la nota, que transcriben sin investigar, ya que Wikers no es el apellido del tio) se ha encargado posteriormente de bosquejo del raton debido a las pobres cualidades como dibujante de Walt, y eso es algo que sabemos todos en Disney. Sin embargo Walt permanecio como la voz oficial detras de Mickey hasta sus ultimos anos de vida.

    Por ultimo, y para cerrar... no voy a emitir un juicio final, pero simplemente utilizando el sentido comun... alguna vez han tenido la oportunidad de ver una foto de Elias Disney (el papa de Walt) , de Roy O. Disney (el hermano) y de Roy E. Disney (el sobrino)??? los 3 parecen hechos a imagen y semejanza de Walt!! por favor!!! todavia piensan que realmente fue adoptado? y aquellos que dijeron que Walt tenia rasgos latinos... en realidad Walt es descendiente de Irlandeses por parte del papa.

    Espero que esta informacion les haya servido. Cualquier duda me pueden escribir a marcelogmarquez@yahoo.com.

    Saludos!

    MGM.-

    ResponderEliminar
  13. para mi lo de esta leyenda es cierto!!

    ResponderEliminar
  14. hola Marcelo Garcia, quiero que mis hijos vayan a Disney, soy de colombia, como haría?????hay alguna posiblidad de alguna entrada o algo asi???


    Gracias

    ResponderEliminar
  15. La verdad que Walt Disney si creo a Mickey Mouse y a todos sus personajes,
    es el tipo con la mayor imaginación del mundo y eso que dicen de que Walt no inventó a Mickey Mouse? Y que fue un amigo para devolverle un favor, (con todo espeto) Pff,es lo más volacero que eh escuchado en mi vida.!
    Entonces si saben tanto para ponerlo en un página de internet, me podrían responder cuál fue el favor,por qué lo hizo y porqué nunca confeso nada?
    Por favor respondanme lo antes posible a mi correo porque no puedo creer que el tipo mas CAPO del mundo no halla dibujado su personaje y que fue un amigo para devolverle un favor!
    Hata su propio sobrino cuenta que el "veía a su tío dibujando de chico y no entendía nada pero que le gustaba"
    Por favor ya quiero escuchar toda la historia porque no le puedo creer

    Espero que sea un error de la página.

    Gracias po la atención.

    ResponderEliminar
  16. Perdón no ví la nota que escribiste después.
    Mil disculpas, no me tenés que dar ninguna explicación
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. su historia es muy buena la verdad es mas q eso es interesante y muy llamativo pero la respuesta no la colocan ¿de verdad walt disney esta bajo un proceso d congelacion? espero q d verdad lo publiquen eso seria muy interesante

    ResponderEliminar
  18. osea que el dueño de todo disney el que fundo a disney y toda la onda fue walt disney entonces ahora quienes son los dueños y creo que disney es un poco complicado bueno la historia de quien lo fundo y todo lo que le parezca.

    ResponderEliminar
  19. pero lo que yo quiero saber si walt disney esta congelado si o no respondanme si

    ResponderEliminar
  20. Marcelo, por casualidad he visto tu escrito y si los parecidos que dices son tan exactos te podria decir que en mi familia tambien hay varias personas que son carcadas, concretamente tres hermanos de mi padre y el, mismo,
    Lo de disney como empresario es muy loable, que duda cabe que lo supo hacer con o sin ayuda eso es lo de menos, mi comentario es por lo de su posibilidad de nacimiento en mojacar y su madre isabel, por comentarios de la gente mayor de mi familia mi abuela era prima de la citada isabel pero al casarse perdio el contacto con la familia y nunca mas se supo que fue de ella, lo de que se caso siempre lo comentaba, y que el señor tenia 4 hijos tambien, que dio a su pequeño en adopcion forzada por el tambien y que ella le abandono dos años despues y volvio a España, y colorin colorado.... a mi tambien me gustaria contactar con algun descendiente de isabel Zamora pero por aquello del arbol genealogico, como comprenderas la familia del dibujante ni fu, ni fa, Solo su madre si es que lo fue

    ResponderEliminar
  21. Teddy, Referente a si esta congelado Si, o no, es muy facil, cogele la mano si esta frio esta congelado, si caliente incinerado,Ves que sencillo.

    ResponderEliminar
  22. NOSOTROS DIMOS EN LA ESCUELA LA BIOGRAFIA DE WALTER ELIAS DISNEY Y SE DISE QUE EL ESTA ENTERRADO EN UN PEQUEÑO CEMENTERIO DE LOS ANGELES Y ADEMAS, LO QUE DISE EL SOBRINO NO ES SIERTO...







    LES MANDO UN SALUDO A TODO EL MUNDO UN BESO...




    Martina y Sofi

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que walt disney nacion en MOjarcar (almeria)

    ResponderEliminar
  24. Dysney congelado, no existe esa tecnologia aun, eso se hiso para que todos se acuerden de el, mira y aun la gente sigue diciendo eso de q esta congelado, pero esa es una forma de que se acuerden de el y que siga su fama, porque no se acuerdan de otros famosos? que fueron mas que el? es uan buena estrategia para seguir la fama...

    ResponderEliminar
  25. hola tebgo 11 años y estoy aciendo un trabajo de walt disney y eso de qe esta congelado son rumores .....¿donde esta enterrado esta hombre<??en su lapida pone el nombre de su mujer y de su hija adoptiva sharon....eso qe significa???estan enterrados juntos??

    ResponderEliminar
  26. HOLAAA!!!! LA HISTORIA ES GENIAL!!!! MUXAS GRACIAAAAAAAS LA NECESITABA!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Walt Disney es verdaderamente toda una leyenda que ha plasmado su vida entre las más importantes biografias de éxito del mundo.

    ResponderEliminar
  28. bueno la verdad a mi me hubiera gustado que WALT ELIAS DISNEY este CONGELADO por muchisimas razones que de las cuales les dire unas cuantas; por el simple hecho de que walt era un genio y se necesita gente en esta humanidad ; saber que hoy en dia el este congelado seria una noticia y una necesidad para todos los seres que realmente lo quisieron tal y como fue y no asy como sus familiares que no supieron valorar a un ser de tanto nivel.........

    ResponderEliminar
  29. Mi abuela, Angustias toledo zamora, cuya madre era de Almería, le contaba a su hijo, cuando este tenía unos cinco años (ahora tiene76) que el señor que hacía las películas de Walt Disney y que ellos veían en el cine, era primo suyo. Todo esto antes de que empezara a circular el rumor de que Walt disney era español.
    Mi abuela contaba que su padre, dueño de la naviera Pinillos le había conseguido a la madre de Walt un pasaje gratis para irse a América. Y que esta partió con su hijo pequeño.

    ResponderEliminar
  30. Walt Disney era araucano, hijo de madre chilena y padre argentino, y aprendió a dibujar en Samotracia (Grecia)

    ResponderEliminar
  31. Have no enough money to buy a house? Don't worry, because that's real to receive the loans to work out such kind of problems. Thence get a sba loan to buy all you require.

    ResponderEliminar
  32. Various people in all countries receive the home loans in various banks, just because it is simple and comfortable.

    ResponderEliminar