martes, 23 de octubre de 2007

Antelope Canyon: una catedral de piedra arenisca



En Arizona, cerca de Page, el tiempo, las lluvias monzónicas y la erosión se han aliado para tallar sobre la piedra arenisca un escenario natural sobrecogedor. Antelope Canyon es una formación geográfica en territorio navajo. Sus pasillos están llenos de sinuosas curvas y oquedades bellamente iluminadas por los lucernarios que rasgan la parte superior, como si de una catedral se tratase.








Cuando el agua, aún hoy día, inunda los corredores, las autoridades locales deben clausurar las visitas. El principal peligro de Antelope Canyon es que puede inundarse, aún cuando no esté lloviendo sobre él, ya que el agua puede provenir de miles de millas más arriba.

La belleza del lugar no ha pasado desapercibida a los ojos de los cineastas, sirviendo de escenario para varias películas, como Broken Arrow (Alarma Nuclear) y algún videoclip de cierta artista.









Enlaces: Wikipedia.

13 comentarios:

  1. Antelope Canyon: una catedral de piedra arenisca...

    "En Arizona, cerca de Page, el tiempo, las lluvias monzónicas y la erosión se han aliado para tallar sobre la piedra arenisca un escenario natural sobrecogedor. Antelope Canyon es una formación geográfica en territorio navajo. Sus pasillos est...

    ResponderEliminar
  2. Un lugar más que me apunto en la lista de pendientes (y van...) para visitarlo algún día ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder que pasada!
    No se como hacéis para encontrar post tan interesantes ¡*todos los días*! Flipo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, sin duda. Pero lo curioso es que en Menéame se muestra como ubicación en el mapa "mi" estado, Nevada, un poco al noroeste de Caliente, en lugar de Page, AZ. Como si ná, si sólo son unos 400 kilómetros de distancia...

    ResponderEliminar
  5. Jose: Pues sí, el mundo está lleno de lugares increíbles. Si alguna vez me toca una primitiva, me pasaré el resto de mi vida viajando ;)

    Randy: Muchas gracias :). Tú que nos lees con buenos ojos ;)

    ResponderEliminar
  6. Este lugar es muy hermoso... pero tenemos más cerca La Playa de las Catedrales, en Lugo (Galicia). Os recomiendo a todos visitarla, también es muy impresionante ^_^

    ResponderEliminar
  7. [...] Disfruta de más imágenes y lee más sobre Antelope Canyon en ovejas electricas [...]

    ResponderEliminar
  8. Tras un par de formateos había perdido de vista vuestro estupendo blog y me estoy poniendo al día poco a poco... felicitaros por el magnífico artículo sobre Amelia Earhart o Michael Rockefeller (no quiero inundar el blog de comentarios tardíos). Respecto a este sobrecogedor lugar, había visto fotos en galerías como flickr y siempre me ha parecido impresionante, además la selección de fotos para el post es magnífica. Un saludo desde el norte!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Leioa, por tus palabras y bienvenida, de nuevo, a nuestro blog :)

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, que pasada. Hoy mismo se encuentra allí, una amiga. Me muero de envidia.....sana, eh???? He de conformarme viendo estas espectaculares fotos.

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte la de tu amiga! Yo también siento envidia... sana :)

    ResponderEliminar