viernes, 11 de abril de 2008

El castillo abandonado de Noisy


El Château de Noisy es un espectacular castillo belga, abandonado desde 1991. A pesar de que la naturaleza y algunos vándalos lo han convertido en ruinas todavía resulta un lugar impresionante, que refleja la belleza y el lujo que tuvo en otros tiempos.

Aunque algunas personas se atreven a visitarlo, entrar en él es muy peligroso porque se está cayendo literalmente a pedazos. Existen enormes huecos en los suelos y muchos muros derrumbados. Las lluvias ya han acabado con las cuadras de los caballos y, año tras año, su estado es cada vez más ruinoso.





Durante la Revolución francesa, la familia del Conde del Liedekerke-Beaufort tuvo que abandonar su residencia habitual, el Château de Vêves, para ocultarse en una granja situada cerca de Celles. Después de la Revolución, decidieron convertir la granja, que pasó a ser denominada castillo, en su nuevo hogar. La granja fue creciendo hasta que, finalmente, en 1866, un arquitecto inglés llamado Milner levantó una mansión gigantesca: el Château de Miranda.



Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial esta magnífica propiedad se convirtió en la residencia de la familia, salvo cuando fue ocupada brevemente por los nazis.

En 1958, el castillo empezó a ser utilizado por la SNCB (Compañía ferroviaria nacional belga) como un lugar de vacaciones para los niños de los ferroviarios y comenzó a ser llamado Château de Noisy.

En la década de 1970 se convirtió en una residencia en la que se ofrecían actividades deportivas. Finalmente, en 1991 fue abandonado.


El castillo tiene 550 ventanas y una torre de 56 metros de altura



La cocina


La habitación donde los niños daban clase




Escalera para acceder a la torre


Maquinaria del reloj de la torre

Enlaces: DavidHR, gallery.dralzheimer, urbex-it, opacity.

24 comentarios:

  1. MUY bueno el Sitio, hace un tiempo que lo leo (ya me lei todo :P) y es una visita obligada dia a dia para ver si ya hay alguna actualizacion, sigan asi, Saludos

    ResponderEliminar
  2. wow, pues el castillo está imponente, pero, ¿cuál fue el motivo por el que los propietarios originales lo abandonaron?

    ResponderEliminar
  3. El castillo abandonado de Noisy...

    [C&P] El Château de Noisy es un espectacular castillo belga, abandonado desde 1991. A pesar de que la naturaleza y algunos vándalos lo han convertido en ruinas todavía resulta un lugar impresionante, que refleja la belleza y el lujo que tuvo en ...

    ResponderEliminar
  4. Simplemente fascinante.

    Indira, Chandra, os tengo que pasar un par de enlaces sobre sitios abandonados que os encantarán

    PD: Os envié un mail con una sugerencia pero no he tenido noticias vuestras... :'(

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios.

    Xavi, ya te he contestado. Te ruego que nos disculpes, la verdad es que leemos poco el correo y no teníamos ni idea de que nos habías escrito. Tomo nota de la sugerencia para un nuevo post. Muchas gracias :)

    Arrakis, parece ser que esta familia fue perdiendo su patrimonio porque no podía mantenerlo. En el siglo XX, uno de los condes de Liedekerke-Beaufort tuvo que abrir al público el Château de Vêves y, finalmente, lo donó a una fundación para que lo restaurase. Supongo que algo similar pudo ocurrir con el Château de Noisy.

    ResponderEliminar
  6. Que lugar tan precioso!!!
    es una làstima el estado en que se encuentra...

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy bueno el articulo y tambien excelentes las fotos. Quiero decirles que soy un asiduo visitante de su pagina, siempre estoy a la espera de que lo actualicen con nuevos articulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. perfecto para una pelicula de Tim Burton JAJA
    me encantaria acamapar ahi.

    ResponderEliminar
  9. espectacular, como me gustan estas historias de edificios abandonados.

    ResponderEliminar
  10. Hoy hemos ido a visitar el castillo y es increible.
    Nos hemos hinchado a explorar, hacer fotos y grabar.

    Gracias por descubrirnos este fantástico lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quisiera saber por donde se puede acceder a él. El mes que viene pasaré por allí, y por más que miro en google maps sólo veo verjas de entrada en todos los caminos que acceden a él.
      Mi correo es: rodeodr1981@hotmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
  11. eloi y marta, me alegro de que hayáis tenido ocasión de explorar este fantástico lugar. Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado el castillo y el post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Alguien puede decir el lugar exacto en que se encuentra y como llegar a el desde un punto que sea conocido, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Pues resulta que tengo una máquina de reloj como esa. Quisiera saber si alguien conoce algún dato sobre ella: fabricante, año, país.... Muchas gracias a todos y deciros que esta página es una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por los nuevos comentarios.

    Ángel ¿tienes una maquinaria de reloj como la que aparece en la imagen? ¿en serio?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Indira. Si, la máquina es como esa. La tengo hace años. La limpié y le fabriqué el apoyo de un eje que le faltaba. También le hice un soporte para colocarla. No tenía ningún dato sobre ella y me he sorprendido muchísimo al verla en la imagen de este artículo. ¿sabes algo sobre ella?

    ResponderEliminar
  17. Los siento, Ángel, no puedo ayudarte. Pero supongo que a través de internet podrás encontrar algún anticuario especializado en este tipo de maquinaria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. espectacular castillo
    pero donde queda?
    cual es su ubicación geografica
    hay alguna ciudad cerca?

    ResponderEliminar
  19. Pabloproxy , está cerca de Dinant, en Bélgica. También se conoce con el nombre de Castle of Miranda. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Laura, una enamorada de los castillos!
    decir que éste próximo viernes 20 de noviembre viajo hacia Bélgica a pasar el fin de semana y la verdad es que no conozco nada de éste país.
    Dándome una vuekta por internet he encontrado ésta magnífica página y la verdad es que me gustaría que me guiaséis un poco en mi viaje a Bélgica, sobre todo quiero ver muuuchos castillos y éste de Noisy me ha quedado sin palabras...
    necesito que alguien me eche una mano!!!

    dejo mi e-mail por si hay alguna alma compasiva: lamupe_31@hotmail.com

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. yo es la primera ves que os veo y reconosco que me gusta mucho los lugares abandonados y sobre todos los castillos y casas vizancinas o como se digan este castillo El Château de Noisy es un espectacular castillo belga a mi me gusta muchisimo siempre desde pequeño e quediro poder tener un castillo como este pero no se si me lo dariasn para reabilitarlo como estaba antes

    ResponderEliminar
  22. Esta bello ami que me li regalen y poco a poco areglarlo me encantan los Castillos

    ResponderEliminar
  23. Ami que me lo rregalen yo lo cuido y lo arreglo poco a poco

    ResponderEliminar