sábado, 13 de diciembre de 2008

El Bohemian Grove



Cada año, los miembros del club Bohemian Grove, entre los que se encuentran algunos de los hombres más ricos e influyentes del planeta, se visten con túnicas y capuchas y llevan a cabo un extraño ritual a los pies de un búho gigante de piedra, llamado Moloch.

La ceremonia comienza con la procesión de hombres encapuchados que llevan antorchas y cantan al unísono mientras golpean monótonamente tambores tribales. Llevan un ataúd abierto que contiene un esqueleto de madera. Ante el búho, de casi 14 metros de altura, los integrantes del club realizan un simulacro de sacrificio humano, quemando una efigie. En un ambiente de gran euforia, estos individuos cantan y bailan alrededor del ídolo, al que históricamente se le ofrecían niños, que morían quemados (esta deidad fue muy venerada en el Oriente Medio, aunque, generalmente, se la representaba como un hombre con cabeza de toro).



Celebración del ritual en la base del gran búho Moloch

Muchas celebridades, en su mayoría pertenecientes o simpatizantes del partido republicano, han visitado alguna vez el Bohemian Grove o son miembros del club y acuden anualmente a sus reuniones. Por ejemplo, los ex-presidentes Richard Nixon, Ronald Reagan y George H. W. Bush; Robert, F. Kennedy, hermano de Presidente John F. Kennedy; el célebre actor y cantante Bing Crosby; el director Francis Ford Coppola, que, en 1998, dio un discurso en Bohemian Grove titulado "Dos Repúblicas: Roma y América"; el todavía presidente George W. Bush y el actor y político Arnold Schwarzenegger.

El Bohemian Grove es un campamento de unos 11 km2 situado en el antiguo bosque de Redwood, al norte de California. Este campamento pertenece a una empresa privada, con sede en San Francisco, que se fundó en 1872 y que se conoce con el nombre de Bohemian Club.



 Ronald Reagan, Glenn T. Seaborg y Richard Nixon en el Bohemian Grove

Pertenecer a este selecto club no es fácil. La lista de espera para la adhesión es de 15 a 20 años. No obstante, existe una vía rápida de acceso: si dos miembros actuales patrocinan al futuro miembro, la adhesión es posible en sólo tres años. También hay que abonar 25.000 dólares (a partir de 2006) y seguir después pagando unas cuotas anuales. Tras pertenecer 40 años a este club, los miembros veteranos consiguen ciertas prerrogativas como, por ejemplo, unos asientos de honor en las reuniones.




Celebración del simulacro del sacrificio humano en 1909

Muchas estrategias de la política norteamericana se han planificado en el Bohemian Club. Se cree que en septiembre de 1942 sus miembros se reunieron para esbozar el llamado Proyecto Manhattan, que posteriormente condujo a la bomba atómica.



Logotipo del Club

Año tras año, a mediados de julio, el Bohemian Grove acoge, durante un período de tres semanas, a algunos de los más poderosos hombres del mundo para hablar de temas económicos y políticos de gran transcendencia internacional.

En 1978 Nixon declaró:
Si tuviera que elegir el discurso que me proporcionó más placer y satisfacción en mi carrera política, sería mi discurso en el Bohemian Grove, en julio de 1967. Este discurso no recibió ninguna publicidad en el momento, pero en muchos aspectos importantes marcó el primer hito en mi camino a la Presidencia



 Imágenes conseguidas por Alex Jones y Mike Hanson en el Bohemian Grove

El 15 de julio de 2000, un cineasta llamado Alex Jones y su cámara, Mike Hanson, se infiltraron en el Grove y lograron grabar la ceremonia de la cremación de la efigie. En esta película documental, realizada al estilo de La Bruja de Blair, Alex Jones ofrece una clara visión de cuál es el funcionamiento interno de la Sociedad de Bohemian Grove y de cómo se realiza cada año el ritual secreto. Su domental fue emitido en televisión con el título de Dark secrets: Insside Bohemian Grove (Secretos oscuros: Dentro del bosque Bohemia).

A pesar de que algunos periodistas han logrado infiltrarse en estas reuniones secretas, el Club y su campamento de verano en el Bohemian Grove siguen siendo un misterio que ha generado mucha controveria. Hay quienes han acusado a sus miembros de realizar rituales satánicos, abusar de menores y convertir las encuentros en orgías sexuales (se afirma que una estrella del porno gay, Chad Savages, ha acudido al campamento a "amenizar" las reuniones. Sin embargo, aunque ciertas curiosas prácticas (como, por ejemplo, la cremación de la efigie, los atuendos que usan y el orinar en público en las secuoyas del bosque, como parte del ritual de iniciación) sí son ciertas, otras acusaciones no han podido ser confirmadas con pruebas fehacientes y es posible que sólo la curiosidad y el misterio que encierra este extraño grupo hayan originado su leyenda negra.

Enlaces: wikipedia 1 y 2, isgp, book-of-thoth, levantate, jonronson, poweredbychrist, illuminatusobservor.

32 comentarios:

  1. El Bohemian Grove...

    Cada año, los miembros del club Bohemian Grove, entre los que se encuentran algunos de los hombres más ricos e influyentes del planeta, se visten con túnicas y capuchas y llevan a cabo un extraño ritual a los pies de un búho gigante de piedra, lla...

    ResponderEliminar
  2. Hace poco estuve leyendo un libro sobre teorías conspiranoicas, y en el apartado de clubes de millonarios planeando el dominio del mundo hablaban de este club, haciendo especial énfasis en lo de mear en los árboles

    ResponderEliminar
  3. !Qué cosas¡ Eso sólo pasa en EEUU...¿os imagináis reuniones similares en Europa?...bueno quiero decir mejor ¿os imágináis reuniones similares en Europa y que la gente lo supiera y conociera a los políticos y poderosos que la integraran como es en este caso? Definitivamente la mentalidad de los norteamericanos is diferent y me parece que los que asisten no deben andar muy bien de la azotea.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, como siempre. Muchas gracias y adelante con el blog.

    ResponderEliminar
  5. buff, cuanta gentuza reunida!
    panda de colgaos enfermos de poder..

    ResponderEliminar
  6. Hay tantas cosas que ignoramos en este mundo!!! Que inquietante que personas de ese rango tengan conductas y aficiones tan extrannas, a donde iremos a parar!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Que interesante historia, había oido manos o menos donde se reunían pero nunca con todo tipo de detalles....excelente.

    ResponderEliminar
  9. uy como estan de la chota la personas mas ricas e influyentes del planeta...... y seguro que acuden politicos europeos SEGURO

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Josete, y enhorabuena por tu blog, es magnífico, me encanta leerlo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Menudos colgados hay por el mundo, y los americanos los que más... está claro xDD

    Genial artículo, como siempre ^_^

    ResponderEliminar
  12. Si esta gente tuvieran menos tiempo libre y mas trabajo laboral, ocupaciones, hobbies, entretenimientos..... no les daría tiempo a pensar el cómo mejorar el planeta a su manera.

    Esto es el fruto del aburrimiento.


    Excelente reportaje.

    ResponderEliminar
  13. LA FALTA DE UNA CULTURA MILENARIA TE HACE INVENTAR UNA PERO SIN AMOR A LOS 4 ELEMENTOS, AGUA , TIERRA FUEGO Y AIRE . Y QUE NOS DA: UNA QUE TIENE QUE SER OCULTA, PERO QUE LES AVERGUENZA? PUES HABLANDO DE EEUU SU LOCURA POR EL PODER. QUE PENA.

    ResponderEliminar
  14. Esto no demuestra mas que son unos fustrados de la vida, eso si, con dinero y poder que le da el "dinero".. pero en el fondo, son unos fustrados.
    En vez, de dedicar a ayudar a un mundo mejor, su egoismo y vanidad, junto a la mezquindad de sus vidas, hace que sigamos distinguiendo en este mundo a los dos grupos de personas... los que tienen mucho dinero y los que nos comemos los mocos (bueno, algunos, se pueden permitir comer una langosta de vez en cuando).
    Si hubiera dios, un dios justo, deberia de hacer que cada 1 año, la mitad de la gente fuera rica y la otra pobre , y luego al reves, al final, quedariamos todos iguales.. pero como no lo hay, pues nada.. ahi los tenemos, haciendo "patochadas" con su dinero y su vida.. a mi, lo que me molesta es que "disfruten" del sacrificio "simulado" de una persona (o real con algun animal), por que eso demuestra tambien, que estan psicologicamente "enfermos" y pueden resultar elementos peligrosos en situaciones extremas.

    ResponderEliminar
  15. jajaja... quizas por que mean en los arboles, es que aquellos son tan grandes! jajaja

    ResponderEliminar
  16. Bohemian Grove: Club selecto de extraños rituales...

    No es una noticia nueva, pero me ha impresionando bastante. Cada año, los miembros del club Bohemian Grove, entre los que se encuentran algunos de los hombres más ricos e influyentes del planeta, se visten con túnicas y capuchas y llevan a cabo un e...

    ResponderEliminar
  17. Al mas puro estilo "Club de Bildelbergs" ......se oye tanto de este tipo de reuniones que al final no se sabe que repercusion tienen en el mundo.

    Lo que si es cierto es que poder reunir a tantas personas influyentes crea vinculos entre ellas .....y talvez los decisiones importantes no se realicen en el marco secreto de estas celebraciones, sino en sus despachos habituales

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. [...] sabido que este genio del cine pertenecia al Bohemian Grove (otro de estos clubs de los señores del mundo pero menos “agresivo” en apariencia, su [...]

    ResponderEliminar
  19. LA VERDAD ES QUE HAY QUE AVERIGUAR MAS A CERCA DE ESTO.... TU BLOG ES UN PUNTO DE PARTIDA.... A VER SI LOS QUE ESTAMOS ESCRBIENDO ESTOS COMENTARIOS NS ANIMAMOS A ELLO Y CNTRIBUIMOS UN POCO A ABRIR LOS OJOS DE LA GENTE EN EL MUNDO....GRINGOLANDIA ES LA SEDE....PERO ESAS GENTES SON DE TODA PARTES....SALUDOS Y QUE DIOS LOS GUIE

    ResponderEliminar
  20. Esta buena esta. una mas de las conspiraciones como las que publica salfate.
    http://www.google.cl/search?hl=es&ei=7O_MSp2KLOOJtgfeloDtAQ&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=conspiraciones salfate&spell=1

    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  21. ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. SON LOS CONOCIDOS COMO ILUMINATI CHEKENLO EN GOOGLE. NO SOLAMENTE SON LOS RIKOS Y PODEROSOS..YO LA VDD ME KEDE SORPRENDIDO

    ResponderEliminar
  22. yo conosco un monton de tipos del estilo de este club, masones, de control mental, umbandas, gnosticos, parasitologos... en algo concuerdan: estan todos locos de remate.

    ResponderEliminar
  23. que ignorante es la gente.. con todas las cosas que pasan en el mundo y no se dan cuenta de nada.. se rien en nuestra cara hacen con nosotros lo que les da la gana a los enfermos estos que van a ir al infierno en cuanto acabe su vida.. el simbolo del buho de este grupo sale en el billete del dolar en un tamaño diminuto imperceptible para la vista pero está ahí..

    ResponderEliminar
  24. [...] presidente George W. Bush y el actor y político Arnold Schwarzenegger.   Mas en este informe: http://www.ovejaselectricas.es/?p=1231   Por fin lo estan publicando en los medios tradicionales, El Washington Post ha publicado este [...]

    ResponderEliminar
  25. [...] ver como se lleva a cabo el ritual, veamos un extracto de un artículo que lo explica detalladamente: La ceremonia comienza con la procesión de hombres encapuchados que [...]

    ResponderEliminar
  26. [...] Mas en este informe: http://www.ovejaselectricas.es/?p=1231 [...]

    ResponderEliminar
  27. [...] la curiosidad y el misterio que encierra este extraño grupo hayan originado su leyenda negra. El Bohemian Grove at OvejasElectricas Responder Con Cita + Responder Tema « Tema Anterior | Proximo [...]

    ResponderEliminar
  28. [...] Incluso hay un documental hollywoodense (plagado de mentiras y chantaje) llamado “La hora 11”, basta ver que lo protagoniza Di Caprio, ¿les habrá hablado del tema a los de Bohemian Groove?. [...]

    ResponderEliminar
  29. Lo primerísimamente primero, mi enhorabuena por el fantástico blog que desarrolláis. Lo he descubierto hace muy poquitos días, y tengo que deciros que eso de "bueno, luego me leo otro artículo", no FUNCIONA!!! Al final bajaré el rendimiento en la oficina, jeje.
    Y ahora, comentar que realmente opino que estas sociedades secretas, y los rituales que las rodean, viven precisamente del morbo y de la curiosidad que precisamente despiertan en nosotros (ciudadanos normales...de los de toa'la vida...) más que de su utilidad o fin en sí mismo.
    Es más, creo que si no fueran conscientes del aura de misterio y marujeo que despiertan, les iba a importar poco o nada formar parte del Bohemian Grove, o del "club de amigos del chicle de fresa ácida".
    POr cierto, al último anónimo que ha comentado: Síiii, encontré el buho, junto al número 1 del billete de dólar! Qué cosas..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. cuarto de siglo, muchas gracias por la opinión que tienes de este blog. Me alegro mucho de que te gusten nuestros artículos pero ¡cuidado con tu jefe en la oficina! ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar